Silencio

Fuente de la imagen: http://www.coachingmundial.net/

silencio

silencio de sílice
que se trasforma en arena
sin simetría
sin reloj
polvo que se cuela
en cada costura de mi piel

silencio

silencio sonoro
de sonata en sol menor
sin melodía
sin ritmo
música que se esconde
en mi boca y mis oídos

mis oídos
cosen mis labios
para que no se escape
siquiera
una corchea escuchada

mi boca
cerrada en sonrisa
para que no se escape
siquiera
un grano de arena

He estado tanto tiempo en silencio
que no recuerdo el sonido de las sílabas
pero no he olvidado
lo que quiero decir
Un pozo de agua crujiente (Lastura, 2015)


En junio de 2012 la asociación El Dorado y la poeta Arantxa Otero organizaron una velada poética en Los Diablos Azules (Madrid) bajo el sugerente lema "Vaya a-tajo de poetas" (los poetas participantes veníamos de la ciudad del Tajo, Toledo). Fue una noche de poesía entrañable y que me ha dejado muy buenos recuerdos. En un ambiente íntimo y entre medias de la luz tenue navegaron junto a mis versos los poemas de Alicia Es. Martínez, Isaac Alonso, Manuel Palencia y Carlos Rodrigo.
Aquí os dejo una parte de mi intervención aquella noche: el poema "Silencio". Espero que os guste (ya me contareis :)

1 comentario:

  1. Con independencia del virtuosismo formal -que lo tiene- me gusta este equilibrio entre la tristeza y la soledad... https://blocdejavier.wordpress.com/2016/04/27/silencio/

    ResponderEliminar